© El Comercio
06/12/2017 13:38 | Fuente: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

Sergio Cifuentes Castañeda, gerente de Políticas Regulatorias y Competencia del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), fue ascendido al puesto de gerente general de la institución.

La designación, oficializada en diario oficial El Peruano, ha sido resaltada como un caso de éxito en el seguimiento de líneas de carrera profesional dentro del Estado peruano, pues Cifuentes viene trabajando en Osiptel hace 20 años.

El ejecutivo ingresó a las filas del regulador en 1997, cuando fue seleccionado por el ente regulador para participar en el primer Curso de Extensión Universitaria con especialización en Telecomunicaciones, dirigido a estudiantes y egresados universitarios a escala nacional.

Ese mismo año ingresó como practicante en la otrora Gerencia de Estudios Económicos, desde donde ocupó posiciones tales como analista, especialista, coordinador, subgerente de Regulación (seis años), gerente de Políticas Regulatorias y Competencia (cinco años) y, recientemente, encargado interino de la Gerencia General.

Es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una maestría en Economía con especialización en Regulación de Servicios Públicos en la universidad de Barcelona y ha participado en la Fifth International Training Program on Utility Regulation and Strategy, de la universidad de Florida.

Asimismo, es docente universitario en la maestría en Regulación de la PUCP y en la facultad de Economía de la universidad Ricardo Palma, y es autor de diversos artículos e investigaciones sobre regulación del sector telecomunicaciones.

Lea más noticias de Economía en...

Comentarios