© El Comercio
06/12/2017 14:25 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, afirmó que la decisión de citar a la primera dama  Nancy Lange no es una respuesta al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y a su negativa de responder en persona al grupo investigador.

Para el parlamentario del Frente Amplio, tomarle la declaración a Nancy Lange en calidad de testigo ayudará a dilucidar qué proximidad tuvo con la compañía First Capital, la cual habría brindado alguna asesoría con la brasileña Odebrecht.

Como se informó, la Comisión Lava Jato acordó citar a la primera dama a raíz del pedido de la congresista Yeni Vilcatoma, quien sustentó su iniciativa con un informe del programa “Cuarto Poder”.

En la investigación periodística, se señala que Nancy Lange fue socia de la firma Latin America Enterprise, la misma que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía igual dirección de la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en los años 2005 y 2006.

En ese contexto, el vicepresidente del grupo investigador detalló que todo suma en aras de profundizar en las investigaciones que tienen por encargo y recordó que no es la primera vez que una primera dama es convocada a una comisión del Congreso.

“No es una respuesta a la decisión del presidente de solo respondernos por escrito. No es una revancha ni nada por estilo, mantenemos la ecuanimidad, pero buscamos la verdad y que el país conozca esta verdad”, expresó Jorge Castro.

A través de un oficio, el pasado lunes 4 de diciembre el jefe de Estado volvió a reiterar a la comisión su intención de colaborar con la investigación que realiza. Sin embargo, PPK insistió que solo respondería por escrito cualquier interrogante.

Cabe señalar que la Comisión Lava Jato también acordó citar a todos los socios de ambas empresas involucradas. Incluso, desde la fecha de su fundación.

MÁS EN POLÍTICA:

Comentarios