© El Comercio
06/12/2017 17:31 | Fuente: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

Elegir estudiar una carrera después de haber terminado el colegio es una decisión complicada de tomar para muchos jóvenes, pero para elegir una carrera es mejor conocer antes el perfil de cada persona. De acuerdo a la Academia Peruana de Ingeniería, el 25% de jóvenes universitarios sigue una carrera ligada a las ingenierías. 

En ese sentido, la directora de selección de personal de Adecco, Mercedes Gonzáles, dio las siguientes recomendaciones sobre el perfil profesional que debe tener la persona que elige una carrera ligada a este ámbito.

Ingeniería Industrial: Esta es una especialidad muy completa porque nutre al profesional con conocimientos en todas las áreas de un negocio, capaz de desarrollar su dinamismo y creatividad en áreas de Recursos Humanos y su capacidad analítica y de orientación a la optimización en áreas de proyectos.

La persona que estudiará esta carrera tiene que ser metódico, planificado y analítico.

Ingeniería de Sistemas: El perfil de un ingeniero de sistema ha evolucionado en los últimos años debido a la tecnología y nuevos lenguajes. Es analítico y tiene habilidades para trabajar de manera independiente debido al tiempo que emplea para pensar “fuera de la caja”, lo que lo lleva a trabajar de manera más aislada que de la mano de un grupo.

Un profesional de esta carrera puede desempeñarse como: director de inteligencia de negocios, director de arquitectura empresarial y gestión de procesos, experto en comercio electrónico y soluciones de e-business, consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), consultor independiente en seguridad, calidad y auditoría de sistemas o también como consultor en gestión de redes y TIC.

Ingeniería Ambiental: Un profesional de esta carrera debe velar por el impacto y cuidado del medio para asegurar un desarrollo sostenible en el tiempo dentro de diferentes procesos productivos.

Un ingeniero ambiental puede incorporarse al mercado laboral desarrollando proyectos que minimicen la contaminación ambiental y que puedan dar alternativas de solución ante consecuencias negativas del medio urbano.

Ingeniería Civil: Un ingeniero civil se caracteriza por destacar en números y ciencias, demostrando habilidades en cálculo, dibujo, química, entre otros.

Adicionalmente, deben acompañar estas competencias en el foco del detalle, análisis de la información y relaciones efectivas debido a que están en contacto con diversos proveedores, técnicos y jefes.

Esta carrera está vinculada a la física y geología orientándose al diseño de construcción y/o supervisión de obras en campo por lo que el trabajo puede darse en oficina o en el campo.

Lea más noticias de Economía en…

Comentarios