© El Comercio
06/12/2017 21:54 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, manifestó que la empresa de transportes Don Reyna y el Estudio Nava y Huesa Abogados, a las que alguna vez estuvo vinculado, tuvieron relaciones comerciales con Odebrecht.

Durante las cuatro horas que duró su interrogatorio como invitado ante la Comisión Lava Jato , el también ex ministro de la Producción del régimen aprista señaló que sus hijos le informaron que el estudio Nava y Huesa “trabajó con Odebrecht desde el 7 abril 2006, antes de que yo fuera secretario de Palacio de Gobierno y solo por seis meses”.

Sobre la empresa de transportes, dijo que ha trabajado con el Estado en los últimos cinco gobiernos y también con constructoras que en algún momento se consorciaron con Odebrecht desde antes del segundo gobierno aprista.

Luis Nava precisó que no podía dar más detalles por que ya no tiene nada que ver con esas empresas y porque tiene abierta una investigación preliminar por lavado de activos y debe guardar la reserva del caso.

El ex funcionario precisó que él constituyó el citado estudio en el 2003 y cedió todas sus acciones a su hijo en el 2004. Igualmente, dijo que fue presidente del directorio de Don Reyna, pero dejó ese cargo en julio del 2006 y desde entonces no tiene nada que ver con esa empresa manejada por sus hijos.

En otro momento, Luis Nava detalló que recibió a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, en cuatro oportunidades en Palacio de Gobierno porque el brasileño buscaba reunirse con Alan García.

También señaló que Barata se reunió 15 veces con García, algunas veces solo y otras con Marcelo Odebrecht y otros empresarios. Sin embargo dijo desconocer qué temas trataron en esas reuniones.

MÁS EN POLÍTICA...

Comentarios