© El Comercio
06/12/2017 23:55 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) señaló que, para él, la primera dama, Nancy Lange, sí asistirá a la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato para aclarar sus presuntos nexos con la empresa brasileña Odebrecht.

"Creo que la señora Nancy Lange debe ayudarnos y debe colaborar e ir con la mejor de las actitudes. Estoy segurísimo de que la comisión la va a tratar con el máximo de los respetos", expresó en diálogo con el programa de TV "2017".

Cabe anotar que, ayer, la Comisión Lava Jato aprobó la citación debido a un informe del programa "Cuarto poder" que reveló que Nancy Lange fue socia de la firma Latin America Enterprise, que fue fundada por Pedro Pablo Kuczynskiy Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en 2005 y 2006.

Para Miguel Torres, la citación a Nancy Lange "es una excelente oportunidad" para que ella aclare dicha información. Añadió que "ser citado a la comisión no quiere decir que eres culpable o que ya están condenados o que son corruptos".

Además, el legislador fujimorista dijo esperar que la asistencia de Nancy Lange a la Comisión Lava Jato "inspire" al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ha negado a recibir al grupo en Palacio.

"Creo que [Nancy Lange] va a dar el ejemplo. Es más, yo creo que lo inspirará al propio presidente de la República. [...] Recordemos que no es la primera vez que una dama como ella ha asistido a la Comisión Lava Jato", sostuvo.

Finalmente, Miguel Torres negó que Fuerza Popular respalde a la congresista Yeni Vilcatoma (sin bancada), quien ha exigido la renuncia del presidente Kuczynski por sus presuntos nexos con el Caso Odebrecht.

"La postura que nosotros tenemos en Fuerza Popular es que los resultados de esta elección señalaron que PPK gobierne. Nosotros estamos esperando que cumpla sus 5 años para luego, en unas elecciones, nuevamente postular y ser una alternativa", expresó.

MÁS EN POLÍTICA...

Comentarios