© Tome
07/12/2017 01:15 | Fuente: Tome | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

De los doce robos diarios de autos, al menos uno era obra de la banda ‘Los Injertos’, según la policía. Sus cuatro integrantes fueron detenidos ayer, en San Juan de Lurigancho.



En la operación se allanaron nueve casas y dos celdas del penal de Lurigancho, desde donde dirigía el cabecilla Freddy Sante López (31), ‘Freddy Chuzo’.

San Juan de Lurigancho: Desarticulan organización criminal dedicada al hurto de vehículos

San Juan de Lurigancho: Desarticulan organización criminal dedicada al hurto de vehículos

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó: “Como mínimo, han robado 75 vehículos en todo Lima. Tras la comisión del delito, los ladrones exigían dos mil soles a las víctimas para devolverles el carro, sino lo desmantelaban”.



Paralelo a ello, fueron arrestados los expolicías Juan Ortiz (46), ‘Flaco Beto’; y Daniel Castro (45), ‘Chino’, así como 15 miembros más de ‘Los Patrones’, por usurpar terrenos y asesinar a 11 personas que se oponían al cobro de cupos en negocios de San Juan de Lurigancho. También cayeron 11 integrantes de ‘Los Sicarios’, que extorsionaban a sus vecinos comerciantes o ingenieros. Estas dos últimas bandas también eran dirigidas por reclusos. En todos los operativos participaron más de 700 policías.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Comentarios