© Tome
07/12/2017 17:01 | Fuente: Tome | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

El ojo seco se ha convertido en una de las afecciones más comunes de la vida moderna. En especial, de las personas que, por lo general, usan computadoras y smartphones. Se trata de una dolencia que afecta a adultos y a niños, y puede prevenirse.



Por ello, en esta edición de Doctor Trome, Alberto Tejada nos explica qué factores podrían desencadenar en el ojo seco. El uso continuo de computadoras o el aire acondicionado son algunos de los elementos que contribuyen a acelerar esta afección.



1. Uso de lentes contacto: no se sabe con exactitud si los lentes de contacto contribuyen al ojo seco. Lo cierto es que las personas con esta afección optan por dejar de usarlos.



2. Uso de computadora: los dispositivos digitales provocan que parpadeemos menos, y el parpadear con menos frecuencia, el ojo no produce suficientes lágrimas.



3. Condiciones de salud: existen enfermedades como la diabetes o la tiroides que contribuyen a la aparición de problemas de ojo seco.



4. Problemas de párpados: el cierre incompleto de los párpados al dormir o parpadear, conocido como lagoftalmía, puede ocasionar ojo seco grave.



5. El aire acondicionado: o los ventiladores de techo pueden disminuir la humedad ambiental interior, y generar los síntomas del ojo seco.

Comentarios