© El Comercio
07/12/2017 18:05 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió iniciar una indagación preliminar al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, a raíz de la denuncia presentada por la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

Según se informó, la decisión al interior del CNM se tomó por unanimidad y se designó además al presidente este organismo, Guido Aguila, como responsable de presentar un primer informe respecto a este caso.

Aguila Grados deberá recoger toda la información que forma parte de la denuncia que sustentó Yeni Vilcatoma y, en esa línea, determinar si existen los elementos suficientes para abrir una investigación de carácter preliminar contra Pablo Sánchez o si será archivada. Todo ello, en un plazo máximo de 15 días.

Si tras el informe que realice el presidente del CNM se decide formalizar la investigación preliminar, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, será notificado para que dé sus descargos correspondientes.

Tal como se informó, a finales de noviembre la legisladora Yeni Vilcatoma denunció Sánchez por "presunto autor de conducta disfuncional" en su cargo de máxima autoridad del Ministerio Público con respecto a las investigaciones del Caso Lava Jato.

Cabe señalar que el presidente del CNM señaló hace unas semanas a El Comercio que se dará un tratamiento objetivo y transparente a este caso.

“A la ciudadanía le decimos que nosotros tenemos la competencia para ver este caso, es una competencia técnica, y lo vamos a resolver respetando la ley y la Constitución”, puntualizó Guido Aguila.

MÁS EN POLÍTICA:

Comentarios