© El Comercio
07/12/2017 18:05 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, informó que hacia las 4:40 p.m. ya había culminado el allanamiento del local del partido en Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y se estaban firmando las actas respectivas. Mientras tanto, en el otro inmueble partidario en Surco, la diligencia se encontraba al 50% en ese momento, según refirió José Chlimper, secretario general de la organización política.

De acuerdo a Becerril, el fiscal José Pérez Gómez incautó dos fólderes del 2010 y 2013 en el local de Paseo Colón. “Ninguna relevancia respecto a la orden judicial, que solamente era para documentos del año 2011. Esos fólderes tienen información política, no contable ni administrativa, como decía la resolución judicial. Al no tener qué llevar, llevan documentos no consignados en el acta judicial”, comentó el legislador a la prensa.

Asimismo, señaló que se incautaron tres laptops que no pertenecen al partido. “Al fiscal le pedimos que visualice el contenido. No ha querido visualizar para que diga que lleva un material”, acotó insistiendo en que la diligencia responde a una “vendetta política del señor fiscal de la Nación”.

En esa línea, expresó también que el allanamiento es “un fiasco” y “pantomima”.

—En Surco continúa—

Quien dio el informe sobre la situación en Surco fue José Chlimper. Según comentó a la prensa alrededor de las 4:50 p.m., en ese lugar la diligencia de allanamiento aún se encontraba a un 50%.

“Han sido revisados 15 ambientes, estamos por pasar al décimo sexto”, mencionó.

Precisó que recién se iba a pasar a la revisión de la información contable ubicada en el segundo piso, lo que estimó tomaría mayor tiempo. “Esto va a terminar pasada la medianoche o mañana”, agregó.



En tanto, Fuerza Popular se prepara para una conferencia de prensa en el local de Paseo Colón, donde ya terminó la diligencia. En este evento participará Keiko Fujimori.



La diligencia inició pasadas las 8 a.m.

Comentarios