© El Comercio
07/12/2017 20:10 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 4

Han pasado 30 años desde la mayor tragedia en la historia del club Alianza Lima. La caída del Fokker en el que viajaba el equipo íntimo enlutó al fútbol peruano, pero también trajo consigo gestos como el del Colo Colo, equipo chileno que cedió a los jugadores José Letelier, Parko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto para que los victorianos completen su equipo.

“Ese gesto fue histórico pero la relación entre ambos clubes nace mucho antes”, explican Diego y Carlos, autores de “Amistad sin fronteras”, un libro que narra la historia en común entre ambos equipos y será presentado el viernes durante los actos conmemorativos por los 30 años de la tragedia aliancista.

Colo Colo Alianza

El libro de Diego Bravo y Carlos Panki será presentado hoy. (El Comercio)

El libro de Diego Bravo y Carlos Pérez será presentado hoy. (El Comercio)

— ¿Cuándo comienza entonces?

Carlos: El libro parte desde los primeros amistosos entre ambos clubes. Colo Colo vino por primera vez a Lima en 1929, en la época en la que se firmaban los tratados de paz entre nuestros países, con cierta tensión política. El partido demostró que estos dos equipos del pueblo estaban al margen de esas diferencias políticas. Luego Alianza fue a Chile en 1933. Actualmente, el equipo internacional al que más veces ha enfrentado Alianza Lima en su historia es el Colo Colo. Lo curioso es que todos fueron amistosos, nunca se han cruzado en uno oficial.



Diego: Es como si Colo Colo y Alianza estuviesen predestinados a unirse.



***

Lea la entrevista mañana en la sección Posdata y la web de El Comercio.

Comentarios