© Depor
Captura: 21/05/2018 21:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

Ya habíamos publicado que Facebook eliminó en el primer trimestre de 2018 unas 583 millones de cuentas falsas y 837 millones de publicaciones. ¿Pero qué hay de los países donde más se elimina este tipo de contenido?



Según el reporte bianual sobre “Restricciones de contenido basadas en leyes locales” , cuya base de datos consta de los reportes desde julio a diciembre de 2017, Facebook eliminó más contenido en Turquía, México, India y Alemania .



Las estadísticas de Facebook indican que en Turquía se han eliminado 3 832 publicaciones, entre las que se cuentan los pedidos de censura por parte de las autoridades locales.

"[El contenido eliminado] abarcaba una serie de delitos que incluyen violaciones de los derechos personales, privacidad personal, difamación de Atatürk [ex presidente del país y fundador del mismo] y la venta no autorizada de productos regulados”, señala Facebook .



México ocupa el segundo lugar con 2 280 publicaciones, casi la totalidad dedicadas a un video de un tiroteo en una escuela. India cierra el podio con 1 914 por contenido difamatorio contra la blasfemia, la religión, la difamación del estado y la incitación al odio.

Comentarios