© Depor
Captura: 21/05/2018 22:01 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

Jorge Sampaoli hizo pública la lista de 23 jugadores que participarán con la Selección de Argentina de Rusia 2018 el próximo mes de junio. De inmediato, las reacciones aparecieron en el país gaucho y Alejandro Fantino, mediático conductor de televisión criticó las decisiones del 'Hombrecito', siendo compartido rápidamente.

Las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi fueron el principal foco en el que Fantino centró su reclamo. 

"Yo trato de hacer periodismo, hago un análisis de Centurión dentro de la cancha. Y si vos me dijeras que la Selección es un club y le vas a hacer contrato por dos años, te digo, ni en pedo porque vas a tener quilombo. Pero 40 días, un Mundial, con lo loco que está, con los huevos que tiene… Que si no tuviera lo que tiene estaría en el Real Madrid ", explicó.

"A Centurión lo persigue la mala leche, pero que es crack, es crack. ¿Cómo no lo lleva? Porque podía terminar sacándole el puesto a Di María. Centurión puede jugar por derecha y por izquierda. Di María no iba a jugar con Centurión, porque Centurión iba a jugar bien y la gente lo iba a amar, iban a empezar con 'Centurión, Centurión'. Eso explica mi teoría".

Las críticas también pasaron por la convocatoria de Mascherano y la no inclusión de un delantero más.

"Le llega a agarrar una gripe a Higuaín y salís a jugar con Agüero de 9 y sin otro delantero en el banco. ¿Qué otro delantero hay? Dybala, que dijo que es delantero", cuestionó.

Sin dejar el punto de vista crítico, Fantino se animó a dar explicaciones pero con la voz de Sampaoli, imitándolo como el técnico se refirió en conferencia de prensa.

"Sentíamos que necesitábamos liberar la zona de transición de la cancha, ya que en el 4-3-3-3-24-12 por Pi al cuadrado por dos con el que vamos a jugar, hay determinaciones que tienen que ver con el nivel de decibeles de bafle de La Renga en 'Detonador de corazones', por eso decidimos apostar al primer hombre que pisó la luna que era Armstrong, por eso Ricardo no va a estar en el Mundial", ironizó.

Comentarios