Captura: 13/03/2018 11:50 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Deportes | Visto: 2

El ídolo de Alianza Lima y referente de la selección peruana José Velásquez, fiel a su estilo, pisó fuerte y reveló por qué la selección peruana perdió goleada ante Argentina por 6-0 en el Mundial de 1978.

De acuerdo con el 'Patrón', dirigentes y jugadores de la 'Blanquirroja' "se vendieron" al rival anfitrión de la Copa del Mundo, y que necesitaba ganar por 4-0 para clasificar a la siguiente ronda.

El entonces guardameta del equipo, Ramón Quiroga, habría dejado vulnerar su arco. Quiroga, hoy comentarista de televisión, es argentino nacionalizado peruano y varios jugadores, entre ellos Velásquez, se oponían a que se pare bajo los tres palos, de acuerdo con sus declaraciones al diario Trome.

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras", aseguró el entonces caudillo de la selección

En total fueron seis

Velásquez asegura que Quiroga no fue el único que se "vendió" ante la presión de los rivales -que en aquel torneo se coronaron campeones del mundo- sino que otros cinco jugadores también están implicados.

"Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga. ¿Por qué queríamos que no tapara...? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. No nos hicieron caso", explicó.

Videla los amenazó

En otra parte de la entrevista, el futbolista confirmó una versión que venía circulando desde hace mucho tiempo. Según Velásquez, el dictador argentino Jorge Videla entró al camerino peruano antes del partido contra los locales.

"Sí. Entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido. La corrupción siempre ha existido", arremetió.

Comentarios