© Depor
Captura: 24/05/2018 20:01 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

El dato que ilusiona a Franco Armani pero sobre todo a Argentina. Tras la lesión de Sergio Romero, el portero de River Plate parte como principal candidato a ser el titular del elenco de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. Una opción que de ninguna manera puede pasar desapercibida, considerando que las dos veces que la 'Albiceleste' ganó la copa del Mundo, el guardameta fue del 'Millonario'.

En el Mundial Argentina 1978, el equipo liderado por el 'Matador' Kempes tuvo bajo los palos a  Ubaldo Fillol . El 'Pato' apenas recibió cuatro tantos en todo el torneo: tres en la fase de grupos (frente a 2-1 ante Hungría, 2-1 contra Francia y 0-1 frente a Italia), y uno en la final frente a Holanda, que los albicelestes ganaron 2-1 para así terminar levantando su primer cetro mundial.

Mientras que en el Mundial de México 1986, con Diego Armando Maradona como figura excluyente, el responsable del arco argentino fue Nery Pumpido , también del 'Millo'. 'Mocho' recibió dos tantos en la fase de grupos (3-1 frente a Corea, 1-1 ante Italia y 2-0 contra Bulgaria), uno en la segunda fase (ante Inglaterra en el 2-1) y dos en la final frente a Alemania, que la 'Albiceleste' ganó por 3 a 2 y conquistó su segundo Mundial.

Y 32 años después la historia podría repetirse. Armani tiene todos los boletos para ser el portero titular de Argentina luego de una excelente semestre en el arco del 'Millonario'. Si se unirá a Fillol y Pumpido lo sabremos en las próximas semanas. Al menos, por ahora, el tema da para que la afición argentina se ilusione.

Comentarios