Captura: 13/03/2018 13:17 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó el martes a su jefe de la diplomacia, Rex Tillerson, y lo sustituyó por el director de la CIA, Mike Pompeo.

En medio de rumores de desacuerdos, el secretario de Estado regresó antes del amanecer de una gira por África y se enteró de la decisión del presidente. No conocía el motivo de la medida, según un alto funcionario del Departamento de Estado que también fue removido del cargo.

Dicho alto funcionario afirmó que Trump quería reformar su equipo diplomático para iniciar las conversaciones con Corea del Norte luego de que el líder norcoreano Kim Jong Un anunciara su intención de reunirse con él.

"Se ha logrado mucho en los últimos 14 meses y les deseo lo mejor a él y a su familia", dijo Trump.

Sin embargo, el presidente luego se refirió a los desencuentros que tuvo con Tillerson: "Rex y yo (...) nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas".

Y agregó: "El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo".

Comentarios