© El Comercio
Captura: 14/03/2018 12:11 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 3

La agenda del pleno del Congreso de la República de este jueves incluye la moción presentada la semana pasada y con la que se pide la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por permanente incapacidad moral.

Como se recuerda, en la sesión del jueves pasado solo se dio cuenta ante el pleno de la presentación de la moción.

De acuerdo a la reglamentación parlamentaria, la votación para la admisión o no del pedido de vacancia se efectúa en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción. Es decir, este jueves se verá el tema.

Para la admisión del pedido se necesita el 40% del número de congresistas hábiles como mínimo: 52 (sin contar las licencias y a los suspendidos).

En caso sea admitida la moción, la sesión para el debate y votación no puede realizarse antes del tercer día siguiente a la admisión del pedido ni después del décimo. Esto salvo que 104 parlamentarios (4/5 partes del número legal de miembros del Legislativo) respalden un plazo menor o la votación inmediata.

Así, si este jueves se admite al debate la moción, la sesión del pleno para la votación final que definirá el futuro de PPK en la presidencia podría darse entre el 21 y 29 de marzo.

Comentarios