© Perú 21
Captura: 15/03/2018 14:57 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Más rápido y eficiente. La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), a través de un estudio, podrá analizar la movilidad de la gente y los recorridos que hacen para llegar a los diferentes puntos de trabajo, hogar, diversión, entre otros. Este proyecto se realizará en coordinación con Teléfonica Perú. 

El objetivo de toda esta data recabada es tener información sobre cómo la población se moviliza a lo largo del día. De esta manera, las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima podrán ordenarse y saber a qué hora tienen que haber más vagones o en qué estaciones hay mucha afluencia de público. 

Este estudio se realiza sobre la base de un monitoreo de datos a lo largo de cuatro meses, aplicado a millones de personas, durante 24 horas al día en 50 distritos de Lima y Callao , desde Ancón hasta Pucusana , divididos en 330 zonas, informó la AATE.

Este 20 de marzo, la institución mencionada en coordinación con Telefónica, presentará los primeros avances del proyecto y cuáles podrían ser las soluciones frente a los obstáculos. 

Comentarios