© Trome
Captura: 17/06/2018 22:45 | Propiedad: Trome | Categoría: Miscelaneas | Visto: 7

Muchos usuarios en las redes sociales reaccionaron luego de la emisión de un reportaje del programa Panorama, el cual contaba con una serie de grabaciones que corresponderían al embajador de Perú en Israel, Fortunato Quesada Seminario. En estos audios, se escuchan expresiones lamentables en contra de unos trabajadores.

El cocinero de la residencia peruana en Tel Aviv, Jesús Alvarado, fue quien registró dicho material. A su vez, Romina Teves, otra empleada de la residencia, también dio su testimonio al dominical.

"Tú tienes que aprender a ir sola. Y si te meten la mano al cu..., ¡disfruta!", se puede oír en la grabación que, seguramente, sacará chispas en la Cancillería.

Panorama reveló, además, que Alvarado y Teves tuvieron que dejar la residencia antes de la emisión del informe. Ambos tendrían miedo a las represalias que podrían darse por revelar los presuntos abusos a los que se verían sometidos por Quesada Seminario.

Hay que señalar que en Torre Tagle, de acuerdo con lo mencionado en el reportaje, la designación de Quesada Seminario por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no fue del agrado de muchos. Él partió en marzo de este año a Israel con su personal.

DESCARGOS

Como todo buen contenido periodístico, el informe también contó con las declaraciones del diplomático. "No pues, señorita. Es una expresión coloquial", dijo F ortunato Quesada Seminario.

Poco después de estas palabras, el embajador de Perú en Israel prefirió cortar la conversación con la periodista.

Comentarios