© Depor
Captura: 18/06/2018 15:46 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 4

La actuación de Hirving Lozano frente a Alemania en el Mundial Rusia 2018 ha puesto alerta a los directivos de Barcelona . El mexicano , tal como informa en 'ESPN', ha estado en la mira de los españoles desde hace algún tiempo.

Antes de cerrarse el fichaje del Chucky Lozano por PSV (en el verano del 2017), la secretaría deportiva de los azulgranas, liderada por Roberto Fernández, tenía informes respecto a las habilidades e importancia del ex Pachuca.

En Barcelona destacan la capacidad de rápida adaptación de Hirving Lozano . Lo demostró desde que llegó a Holanda en la primera temporada. Con los 'Granjeros', el mexicano terminó como goleador del plantel y campeón liguero.

Sin opciones de concretar el esperado fichaje de Antoine Griezmann (decidió quedarse en Atlético de Madrid), el Chucky Lozano aparece como una de las opciones principales para llegar al Camp Nou después de Rusia 2018 .

De hecho, siempre mencionando a 'ESPN', Bojan Krkic (padre del futbolista) ha visto los movimientos del mexicano frente al cuadro teutón. No solo la anotación histórica ha sorprendido al ojeador de Barcelona , también la habilidad de Lozano .

Los catanales, sin embargo, analizarán todas las posibilidades para ir al ataque por el delantero. Cabe señalar que el jugador no es extracomunitario y esa sería una desventaja para llevar al conjunto de Ernesto Valverde.

Eventualmente, ese detalle se debe resolver. Pero antes tendrían que confirmar la salida de Yerry Mina, uno de los candidatos para abandonar Barcelona . Aunque esa plaza de extranjero podría ser ocupada para que llegue Arthur.

No obstante, desde las oficinas del Camp Nou nunca confirman la fecha para recibir al brasileño. Entonces, Hirving Lozano tendría una puerta abierta. De todos modos, si persiste el problema, buscará que Philippe Coutinho obtenga la nacionalidad portuguesa a través de su esposa.

Respecto a las cifras que se manejan para hacer el fichaje del mexicano , los medios holandeses indican que PSV -firmó al jugador hasta 2023- escuchará ofertas por encima de los 50 millones de euros, pues la actuación en Rusia 2018 justifica la cantidad que pedirán por él.

En Barcelona tienen una gran relación con el conjunto de Eindhoven. Hace unos años, Ronaldo y Romario pasaron de Holanda a España y terminaron por convertirse en grandes apuestas que resultaron mientras estuvieron en el club.

Por otro lado, el Chucky Lozano contará con el aval de Rafael Márquez, quien se sumó al cuadro azulgrana procedente de Mónaco y, al cabo de unos años, partió como uno de los referentes de la institución.

Comentarios