© La República
Captura: 20/06/2018 07:33 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Chiclayo. Tras el incendio que sufrieron la Municipalidad Distrital de Olmos y el local de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, la Prefectura Regional de Lambayeque, el Poder Judicial, la Fiscalía y la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) buscarán restablecer el principio de autoridad en la Capital del Limón. 

El prefecto regional encargado, Gustavo Gonzales Reque, sostuvo que se trabajará para recuperar el principio de autoridad policial, a fin de fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana que se potenciará con los 120 agentes policiales que actualmente tiene el distrito y las sanciones que se harán contra “falsos protestantes”. 

PUEDES VER  Los testimonios que implican a Piero Gaitán García

Si bien es cierto, durante el atentado a la comuna de Olmos el número de policías era mínimo, ahora existe suficiente contingente para salvaguardar el orden público y la tranquilidad de los pobladores. 

“Hasta antes del incendio  la comisaría de Olmos solo contaba con 30 efectivos policiales, pero ahora son 120 agentes que custodian la seguridad en el distrito”, señaló. 

A fin de fortalecer la seguridad, Gonzales indicó que existe el compromiso de la Policía y la Fiscalía por identificar a los responsables de los últimos hechos vandálicos. 

“Nos preocupa que no exista un trabajo coordinado entre las instituciones encargadas de la seguridad. No queremos que haya hechos lamentables para recién poder actuar”, precisó. 

Durante un reunión con los dirigentes del distrito de Olmos, el coordinador regional de la PCM, Francisco Vizconde, anunció que existen avances para elaborar los expedientes técnicos de un moderno hospital para Olmos, así como la pavimentación de carreteras. 

Te puede interesar



Comentarios