© La República
Captura: 20/06/2018 08:33 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 5

El dirigente del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Piura (Sirtep), William Bayona, informó que aproximadamente 230 maestros se sumaron al segundo día de huelga convocada por la facción liderada por Pedro Castillo.

Según dijo el docente, en los próximos días recorrerán las instituciones educativas de la sierra con la finalidad de concienciar a los profesores indecisos, para que luchen y exijan mejoras en el sector.

PUEDES VER Huelga de Pedro Castillo inició con poco respaldo de docentes

Del mismo modo exhortó a no temer a las amenazas del Ministerio de Educación (Minedu), ya que —según él— no podrán separarlos de sus puestos de trabajo.

“Estamos reclamando nuestros derechos y por eso el Gobierno Central no puede cometer arbitrariedades en contra de nosotros”, resaltó.

En tanto el director regional de Educación, Jorge Calle, dio a conocer que a los docentes que acataron la huelga se le descontará sus haberes si no ingresaron a las aulas, ya que por disposición del Minedu esta medida fue declarada ilegal. De igual forma explicó que los que tengan tres faltas injustificadas serán reemplazados por otros maestros.

En tanto en Trujillo los profesores realizaron plantones frente al jardín Santa Ana y la institución educativa República de Panamá, llamando a sus colegas a sumarse a la medida de lucha. Luego se movilizaron hasta el by pass del óvalo Grau, donde paralizaron el tráfico. Esta vez el número de maestros en las calles fue mayor al del lunes.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, aseguró que de todas maneras se aplicarán las medidas disciplinarias estipuladas en la norma. 

Te puede interesar



Comentarios