© El Comercio
Captura: 21/06/2018 21:42 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció este jueves que se encuentran a la espera de que Brasil envía la información referida a los actos de corrupción contenidos en los sistemas informáticos My Web Day y Drousys, utilizados por Odebrecht para registrar sus actividades ilícitas.

El Ministerio Público señaló que la información llegará para ser entregada al equipo especial del Caso Lava Jato, liderada por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Castro, quien también participó de la reunión, explicó que ya se aceptaron los términos de compromiso que exigen las autoridades fiscales de Brasil para el traslado de la información.

Asimismo, remarcó que entre los requerimientos de las autoridades brasileñas destacan el uso exclusivo de la información para fines de investigaciones fiscales, prohibiéndose de esa manera cualquier utilización política o traslado de la misma a instituciones políticas.

Añadió que el equipo especial sí podría derivarla a otras fiscalías especializadas, lo que permitirá iniciar nuevas investigaciones fiscales o la suma de elementos de convicción fehacientes a las investigaciones en curso.

La reunión contó con la presencia del fiscal superior coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vela Barba; del fiscal superior coordinador anticorrupción, César Zanabria; y del fiscal provincial Marcial Páucar, que integra el equipo especial.

Comentarios