© RPP
Captura: 21/06/2018 22:28 | Propiedad: RPP | Categoría: Politica | Visto: 2
Lourdes Flores consideró al Poder Ejecutivo temeroso y cauto frente al Parlamento. | Fuente: RPP

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), consideró que hoy el Poder Ejecutivo, liderado por el presidente Vizcarra y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, se muestra muy temeroso y busca respaldo en el fujimorismo.

En opinión de Flores Nano, una de las principales razones para ello es el cada vez menor apoyo de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, varios de cuyos integrantes han criticado duramente al gobierno y se han mostrado abiertamente distanciados de este, como es el caso de la también vicepresidenta Mercedes Aráoz, así como de los parlamentarios Juan Sheput y Carlos Bruce.

“La fuerza que respalda, no sé si entregada o no entregada; pero el respaldo que el gobierno siente es más en el grupo fujimorista que en los 10 o 15 congresistas que les queda”, dijo en el programa ¿Quién Tiene la Razón? en RPP.

Además, señaló que al gobierno carece de firmeza en sus desisiones: “Siento que estamos ante un gobierno recompuesto, que no diría que no tiene buena voluntad, pero los siento tan calculados, tan temerosos en cada paso que dan. Quizá porque sienten que no pueden exponerse ante un parlamento hostil. Tratan de convencerlos, y cuando no pueden convencerlos, retroceden; o que dan una marcha y cuando no sienten que hay respaldo popular, retroceden”.

La lideresa política además calificó al gobierno de “paralizado, lento y cauteloso” frente a un Congreso mayoritario. “En ese cálculo dicen ‘¿de quién dependo más numéricamente?’. El número está al otro lado y probablemente a esos 10 (que les quedan) no les dan bola, no sienten peso”.

Comentarios