© La República
Captura: 22/06/2018 03:04 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Samara. agencia

Si hubo un equipo que dominó las acciones y debió llevarse los tres puntos sobre el gramado del Samara Arena, ese fue Australia. Pues el equipo oceánico fue más que Dinamarca en todo aspecto. Tuvo más temple, vigor, fuerza y, sobre todo, fútbol. Sin embargo, tanto sacrificio de nada valió ya que logró tan solo un empate 1-1 que aún le permite soñar con una clasificación a octavos de final.

El partido se inició a buen ritmo, pero con los daneses adueñándose de la pelota. Circulándola a ras del piso, jugando por los extremos, el equipo dirigido por Age Hareide inauguró el marcador mediante su estrella, Cristian Eriksen, que atesora una estadística demoledora porque ha participado en 20 de los 21 últimos goles de su selección, pero que en esta oportunidad operó más como llegador que como generador.

Muchos pensaron que los ‘Socceroos’ iban a tirar la toalla y abrazarse a la fatalidad. Pero no. Todo lo contrario. Pues el cuadro que manda Bert van Marwijk apuntó la brújula hacia el arco del gigante Kasper Schmeichel. Sobre los 36 minutos, Yussuf Poulsen tocó la pelota con la mano dentro del área. El árbitro primero no cobró penal, pero tras la revisión en el VAR cambió su decisión. Mile Jedinak se paró al frente de la pelota y de penal anotó el 1-1.

De ahí en adelante, y con el ingreso del joven Daniel Arzani, Australia estuvo a punto de desequilibrar el marcador. Dominó las acciones y hasta se dio el lujo de generar más de una jugada de peligro sobre el área danesa. Continuó trabajando por las bandas y en 13 minutos generó tres desbordes que incomodaron a Kasper Schmeichel.

Con el empate los daneses alcanzaron los cuatro puntos en el Grupo C y el 26 de junio jugarán su último partido de la primera fase ante Francia. Los oceánicos, por su parte, sumaron por primera vez tras caer en su primer encuentro frente al conjunto galo y tienen una gran chance de seguir avanzando si le gana a Perú.

|EL DATO La selección australiana ha jugado hasta el momento en cinco Copas del Mundo.

Bert van Marwijk

DT de Australia.

“Creo que deberíamos haber ganado. Es como contra Francia: estoy decepcionado y orgulloso, y siento que merecíamos más. Ahora a pensar en Perú”.

Te puede interesar



Comentarios