© El Comercio
Captura: 22/06/2018 14:44 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 3

El fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, señaló que la investigación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, evidencia un avance exponencial en los últimos meses y por tal razón, estima que este año se tendrá lista la acusación.

“El caso del ex presidente Ollanta Humala, la señora Heredia y otras personas investigadas está en un estadio que proyecta creo que, con un nivel de certeza, que este año debemos estar finalizando ya la posibilidad de tener un pronunciamiento judicial”, expresó.

Rafael Vela comentó que los avances en las investigaciones han sido posibles gracias a “la activación de mecanismos de cooperación internacional” como parte de “la cuestión estratégica” que estableció la fiscalía de lavado de activos.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, volvió a manifestar que en las próximas semanas se conocerán nuevos datos en la investigación del Caso Lava Jato y aseguró que se lograrán las acusaciones fiscales.

Asimismo, mostró su deseo de que “este año se lleve a cabo el primer juicio oral por lo menos” y reiteró que la fiscalía investiga no apaña la impunidad de nadie.

“Todo caso de corrupción, lavado de activos, como lo hemos dicho antes, tiene que ser investigado y sancionado. Acá como dijimos también hace algún tiempo nadie tiene corona y se investiga caiga quien caiga”, aseveró.

Finalmente, indicó que el hecho de que se haya avanzado en algunos casos más que en otros “no significa de que se está protegiendo algo en absoluto”.

Comentarios