© La República
Captura: 22/06/2018 18:36 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 4

La exprimera dama Nancy Lange aún no ha declarado ante la fiscalía por la investigación que se sigue a su esposo, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por las cuentas mancomunadas que ambos comparten.

El Equipo Especial Anticorrupción Lava Jato ya citó dos veces a la politóloga, pero no acudió la primera vez (27 de marzo) porque se encuentra en Estados Unidos. La segunda vez (17 de abril) tampoco se presentó tras argumentar que sufrió un accidente.

PUEDES VER: Fiscal José Pérez inicia investigación preliminar contra Alan García, PPK y Toledo

En este marco, según pudo conocer El Comercio, la fiscalía evalúa recurrir a la cooperación internacional para tomar los descargos de Lange en una sede judicial de Estados Unidos. Ello podría ocurrir si la exprimera dama no se persona en la siguiente citación.

César Nakasaki, abogado de la esposa de PPK, afirmó que su defendida declarará cuando sea convocada por las autoridades. También precisó que su defendida está en calidad de testigo en este proceso.

Sobre las cuentas mancomunadas que Nancy Lange y Pedro Pablo kuczynski comparten, cabe precisar, se busca identificar los fondos que ingresaron a ella, esto en el marco de las pesquisas contra el exmandatario por el dinero que recibió de las empresas Westfield Capital y First Capital, vinculadas a Odebrecht.

Te puede interesar



Comentarios