© La República
Captura: 22/06/2018 18:36 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

Al ritmo de una contagiosa canción, un grupo de enfermeras del Centro de Salud del distrito de Santa en Chimbote llamaron la atención de la ciudadanía debido a que presentaron una coreografía a manera de concientizar sobre el correcto lavado de manos para prevenir todo tipo de enfermedades.

Para esta ocasión adaptaron el popular tema del “Mambo N°5” del cantante Lou Bega para recorrer diferentes áreas de la posta y así promover una mejor salud de los pacientes y sus familiares quienes a diario llegan a atenderse.

PUEDES VER Decana de Colegio de Periodistas en Áncash rechaza la “Ley Mulder”

Según informa el portal Chimbote en Línea, la responsable del programa de Promoción de la Salud, Griselda Ventura, señaló que esta singular manera de llegar a las personas es por su bienestar al conocer el lavado de manos como un acto valioso que evita todo tipo de contagio de enfermedades.

Además el personal de salud recorrió algunas calles hasta llegar al mercado central del distrito, llamando la atención de transeúntes quienes reconocieron la capacidad para persuadir a la población mediante una ingeniosa campaña.

Se espera que el show artístico se replique en otras postas médicas, instituciones educativas y espacios públicos a fin de lograr la concientización de la ciudadanía.

Te puede interesar



Comentarios