© La República
Captura: 22/06/2018 18:36 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 4

El alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez destacó la escenificación anticipada  por el Día del Campesino en la Plaza de Armas de Cajamarca. El evento se realizó a modo de una ceremonia ancestral como el Inti Raymi Pacha, donde el Inca, rendía culto al Dios Sol y a la Pachamama.

 “Hemos iniciado con el Inti Raymi Pacha, y tal como está acostumbrado en los últimos tres años, vamos a organizar una ceremonia muy especial que empieza hoy por la tarde hasta el domingo, que se celebrará el día principal, en este caso en la cuenca de Quinua”, detalló la autoridad.

PUEDES VER  Liberan a presunto violador en Zarumilla

Becerra calificó el suceso como una actividad muy importante que tiene que ver con la identidad de la ciudadanía, siendo esta fundamental para el desarrollo de toda sociedad en la zona rural.

Anunció, que el día central de la premiación se premiará a algunos campesinos conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, gracias a un trabajo coordinado también con las microcuencas y con un sector de las rondas campesinas.

“El trabajo de los campesinos es fundamental, importantísimo, y muy significativo y vinculante con el desarrollo de la sociedad. Es momento de trabajar con el sector agricultura un plan articulado que integre a los productores ganaderos”, subrayó.

La ceremonia, realizada alrededor de las once de la mañana en la plaza mayor, concentró una buena cantidad de espectadores locales, y algunos turistas, que aprovechan por estos días un buen clima, ausente de lluvias.

La recreación estuvo a cargo de un grupo de estudiantes, actores aficionados, al igual que los últimos tres años, quienes con sus atuendos típicos de la época inca, se prodigaron en poner en escena el culto a la tierra y sol, ceremonia de la tomaron parte algunas autoridades vinculadas a la agricultura.   

Te puede interesar



Comentarios