© La República
Captura: 22/06/2018 18:36 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 4

'Jurassic Worl: El reino caído', dirigida por J.A. Bayona, llegó a los cines peruanos con gran expectativa de parte del público, por esta  quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg en 1993. En la cinta anterior, 'Jurassic World', un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes. Ahora, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

La historia se coronó como la más vista el jueves 21 de junio del 2018, su primer día en las salas. En total, la vieron 89,000 peruanos, que la convirtieron en la N° 1 en asistencia y recaudación y la más grande apertura de la franquicia Jurassic World. Antes de llegar a nuestro país (en paralelo con Estados Unidos y Canadá), la cinta ya facturó 370 millones de dólares en el extranjero, incluyendo 112 millones de dólares en China. Hay que mencionar que las expectativas se mantienen elevadas para una franquicia de 25 años que amasa 4,000 millones de dólares en boletos vendidos.

PUEDES VER "Jurassic World 2": estos famosos llegaron al avant premiere de la esperada cinta

"'Jurassic World' es un género único y cada cinta de la franquicia está manufacturada como un evento global. Las audiencias se sienten atraídas por la nostalgia, la narración y el espectáculo",  ha dicho el jefe de distribución internacional de Universal Pictures, Duncan Clark.

Te puede interesar



Comentarios