© Depor
Captura: 18/03/2018 15:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 1

El rugby es uno de los deportes donde más altercados hay. Y es que al igual que en el fútbol americano, los jugadores utilizan su fuerza para proteger el balón. Sin embargo, no siempre la pelea es entre equipos, sino contra el árbitro. Como el último incidente que se volvió viral en YouTube.

El hecho ocurrió en un partido entre Bélgica y España con miras a clasificar al próximo Mundial de rugby. Las polémicas decisiones del árbitro rumano Vlad Iordachescu hicieron que los ibéricos intenten agredirlo al término del encuentro. El video fue captado y subido a YouTube.

Y es que se habló mucho del juez Iordachescu, pues si ganaba Bélgica, Rumanía clasifica directamente al Mundial de rugby. Al final, los belgas ganaron 18-10 en Bruselas. Tras el pitazo, los 'Leones' trataron de perseguir al juez, por lo que tuvo que ser escoltado. La acción se volvió viral en YouTube.

Así, España pone en riesgo su clasificación al Mundial, ya que depende de varios resultados. Primero, deberá ganar a Portugal para tener opción al repechaje ante Samoa. Si pierden ese partido, podrán tener una última chance ante el segundo de África.

Si bien aún tienen ciertas opciones de estar por segunda vez en el Mundial, España denunciará el arbitraje del rumano. "No nos han dejado jugar, en todo momento nos cortaba el juego", declaró el entrenador español, Santiago Santos.

Comentarios