© Depor
Captura: 18/03/2018 15:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

La Villa Deportiva Nacional será el principal centro de competencias durante los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En sus instalaciones, se recibirá a cerca de 10 mil atletas que llegarán de todo el continente, para ser parte de la mayor fiesta deportiva que se ha realizado en nuestro país.



Por ello, ya se iniciaron los trabajos en dicho escenario, que contará en el 2019 con una moderna infraestructura deportiva y que lo pondrá a la par de los mejores del mundo. La VIDENA quedará como legado para el país y podrá ser elegida para futuras competencias internacionales, convirtiendo al país es un destino deportivo y ciudad candidata para todo tipo de eventos.



El Proyecto de Inversión Pública (PIP), para el Gran Complejo Deportivo de la Videna, tendrá un costo referencial aproximado de 500 millones de soles. Las obras están a cargo de la empresa Cosapi, que ya inició con los trabajos de intervención en sus diferentes instalaciones.



En este momento, se está realizando los trabajos de excavación en la zona del Centro Acuático y el estacionamiento que estará ubicado debajo del Estadio Atlético. Asimismo, ya se desmontó el Polideportivo 3, y donde será construido un nuevo escenario deportivo que cumpla con todos los requerimientos para estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y futuras competencias internacionales.



Al mismo tiempo, se están desarrollando los trabajos de planificación con las más modernas metodologías para el diseño y construcción de obras, como Lean Construction, Last Planner y el Building Information Modeling (BIM), que permite gestionar las etapas del diseño y la construcción, y con las herramientas 3D Laser Scanner y el registro con cámaras de video 360°.



Las obras en la VIDENA, comprenden la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático y el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores. Además de ello, se realizará la ampliación y techado del velódromo, la bolera con 24 pistas de bowling, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea.



Fuente: Lima 2019

Comentarios