© El Comercio
Captura: 11/07/2018 18:05 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 3

Cerca de tres millones de trabajadores del sector privado recibirán gratificación por Fiestas Patrias, según detalló el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según informó el MTPE, serán 2.814.718 trabajadores de la actividad privada los que percibirán dicho beneficio social. De igual manera, otros 156.374 trabajadores en entidades públicas bajo el régimen 728 también recibirán el abono.

En relación al régimen laboral especial de la pequeña empresa, el MTPE dijo que los trabajadores percibirán media remuneración mensual. No obstante, unos 260.866 trabajadores de la microempresa no accederán a este beneficio de acuerdo con el Decreto Legislativo 1086.

"La gratificación para los 336.074 trabajadores del régimen agrario (Ley 27360) está considerada en su remuneración integral diaria", precisó el titular del MTPE, Christian Sánchez.

En el caso de los trabajadores del sector público que no se encuentran comprendidos en el régimen de la actividad privada, ellos recibirán un aguinaldo de S/300 por Fiestas Patrias.

El MTPE recordó que la fecha límite para que los empleadores paguen la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores es el domingo 15 de julio. El plazo es impostergable, de acuerdo a la normativa vigente que dispone el pago en la primera quincena del mes de julio.

Comentarios