© El Comercio
Captura: 11/07/2018 18:50 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

En algunas partes del mundo, Google Maps facilita la opción de solicitar un servicio de taxi desde su plataforma. A la vez permite comparar precios y tiempos de espera de diferentes aplicaciones de vehículos con conductor para que el usuario elija el que más le convenga. En Perú, se puede escoger entre Uber, Cabify o Beat.

En el Perú operan diferentes aplicaciones de conductores asignados. Pero solo los antes mencionados presentan sus servicios dentro de Google Maps a los usuarios de esta plataforma. Esto se debe a un convenio que la app del gigante de internet mantiene solo con ciertos proveedores de servicios de transporte.

Así, para solicitar un servicio de transporte con conductor asignado solo tienes que ingresar a la aplicación de Google Maps. Busca en el mapa al destino que deseas llegar y presiona en la parte inferior de la pantalla el botón Indicaciones. En la pantalla emergente presiona el botón Viajes (en forma de una persona levantando la mano).

De forma automática, Google Maps te muestra los proveedores con los que trabaja en la zona de tu ubicación. En Perú, se muestran los tres que se muestran en la captura indicando sus precios y tiempos de espera. Cuando el usuario elija uno solo tiene que presionar el botón Abrir App para completar el proceso. Y listo, así puedes pedir un taxi desde la app.

Mientras que en Perú solo funcionan las aplicaciones Uber, Cabify y Beat; en otros mercados, distribuidos dependiendo de donde operen, están Bitaksi, BlaBlaCar, Careem, Chauffeur Prive, Gett, Go-jek, Grab, JapanTaxi, Juno, Lyft, Meru Cabs, MyTaxi, Ola Cabs y 99.

Comentarios