© La República
Captura: 11/07/2018 19:06 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa (región Ancash), Nelly Macuado Arroyo, solicitó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto, quien junto a un cómplice, habían golpeado y arrastrado a la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa Jeisy Rodríguez Araujo con la finalidad de robarle su celular y cartera.

La magistrada hizo el requerimiento ante la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Karina Medina Machado, durante la audiencia, la cual fue reprogramada para el jueves 12 de julio desde las 11:45 a.m., ha pedido de la defensa de José Abel Rau Jaramillo de 24 años, quien es acusado por el presunto delito de robo agravado.

PUEDES VER: Áncash: audios del CNM desacreditan más el sistema judicial

La jueza evaluará el pedido de prisión preventiva contra los dos sujetos que atacaron a la regidora, quien terminó con las rodillas lastimadas, luego de haber sido arrastrada por seis metros al no dejarse robar de sus pertenencias.

Según consta en la investigación fiscal, el domingo último en horas de la tarde, la regidora se desplazaba por la avenida Los Precursores y el jirón Los Héroes del asentamiento humano Santa Irene de Chimbote con dirección a su vivienda, cuando de pronto fue abordada por los malhechores, quienes tras lograr su cometido fugaron del lugar.

Efectivo de la Comisaría Alto Perú realizaron un operativo logrando capturar a José Abel Rau, mientras que el otro delincuente identificado como Wilson Robinson Cruzado Miniano de 28 se encuentra no habido.

Te puede interesar



Comentarios