© La República
Captura: 11/07/2018 19:06 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

La directora periodística del dominical Panorama, Rosana Cueva, y el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, no asistirán este jueves a la Comisión de Fiscalización del Congreso tras haber sido citados por los audios que difundieron.

Según informó RPP, los periodistas comunicaron que no atenderán la citación que anunció el titular de dicho grupo, el fujimorista Rolando Reátegui, en la agenda de trabajo para la sesión de mañana.

PUEDES VER: Presidente del CNM descartó su renuncia: “Sería darle paso a la anarquía” [VIDEO]

La comisión tenía previsto interrogar a Cueva y Gorriti por la forma cómo obtuvieron los audios que revelaron los actos irregulares en el seno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y por dos jueces.

IDL-Reporteros expuso el último sábado una investigación periodística donde aparecen comprometidos los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, así como los jueces César Hinostroza y Walter Ríos.

Ayer, Panorama difundió por sus redes sociales dos nuevos extractos de conversaciones de los magistrados en mención. En el caso de Ríos, se le escucha solicitar “10 verdecitos” para apoyar la designación de un fiscal en Puno, y en el caso de Hinostroza se conoció que coordinó con un tercero una reunión con la misteriosa “señora K”.

La Comisión de Fiscalización investigará a quienes resulten responsables por los audios difundidos, según el encargo que le delegó la Junta de Portavoces en la víspera. También tiene programado citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, a los jueces y consejeros involucrados en las interceptaciones, entre otros. 

Te puede interesar



Comentarios