© El Comercio
Captura: 18/03/2018 21:31 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 3

“Él dice que está haciendo un buen gobierno, no lo está haciendo, la incapacidad moral del presidente es en el plano político, no es en el plano judicial”, señaló la vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular Milagros Salazar sobre la moción de vacancia que enfrentará este jueves el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“En el plano político hemos evidenciado con todo lo que se ha conocido a través de la UIF, que el presidente reiteradamente nos ha mentido. El presidente ha tenido la posibilidad, el día que se ha reunido con la Comisión Lava Jato, para demostrar con pruebas”, dijo al programa de TV “Agenda política”.

“Este es un juicio político, este no es un proceso judicial que tiene que verificar las pruebas. Son elementos que se están tomando y que están documentados en la moción. [El presidente] no puede justificar que falta un documento”, acotó Milagros Salazar.

En otro momento, la fujimorista señaló que no existe una dictadura parlamentaria, como lo han acusado algunos miembros del oficialismo, porque los congresistas han sido elegidos por voto popular.

Sobre la justificación del nuevo pedido de vacancia, Salazar señaló que cuando un presidente tiene “una inconducta de reiterada mentira” se puede hacer uso de dicho mecanismo porque así lo establece la Constitución.

“Ese presidente se ha beneficiado de los impuestos de todos los peruanos. Espero que el jueves los colegas congresistas reflexionen y se pongan la camiseta del Perú. De aquí para adelante a va haber una campaña feroz de desprestigio”, remarcó.

De otro lado, Milagros Salazar indicó que su bancada debatirá el martes, en una reunión, su postura frente a la vacancia. En ese sentido, mencionó que si alguno de los congresistas de su grupo tiene alguna discrepancia, debe comunicarla para que esta sea discutida y se tome una posición.

MÁS EN POLÍTICA...

Comentarios