Captura: 06/03/2018 20:06 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Con el operativo realizado por agentes  del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (Depincco) y la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada en el hostal Kanna in, Paucarpata en Arequipa, lograron rescatar a dos menores de edad y a otra mujer que se encontraba retenida contra su voluntad. 

Una de las menores fue captada en otra región con el cuento de empleo como cajera. Aceptó la oferta porque necesitaba juntar dinero y pagar sus clases en una academia para postular a una institución superior. Abordó un bus interprovincial y ocultó su verdadera edad para  viajar.

Pero al llegar a la Ciudad Blanca fue llevada a un hostal donde tenía que vestirse con prendas pequeñas, tacos  y consumir licor con los "parroquianos" que ingresaban al inmueble. Además tenía que ocultar su verdadero nombre como las demás chicas que encontró. 

Después del trabajo era llevada a un cuarto donde permanecía encerrada  todo el tiempo. Salía  para almorzar porque le entregaban seis soles. Comía una vez al día. No tenía lugares adecuados para su higiene personal. Este lugar estaba en la mira por la Policía y la Fiscalía que por meses realizaron seguimiento y es así que ejecutaron un operativo el 01 marzo en la noche, tiempo que atendía a los clientes. 

Como resultado de la acción policial y del  Ministerio Público fueron detenidas dos mujeres  y con la audiencia que se realizó este lunes 05 de marzo en el Módulo de Justicia de Paucarpata  se dictó prisión preventiva para Luz  Marina Saico Nuñonca por 12 meses tras la acusación realizada por  la fiscal Rosmery Mendoza. Mientras  que Estefani NInanqui estará con restricciones. 

Comentarios