© Perú 21
Captura: 06/03/2018 23:00 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Politica | Visto: 0

NOTA ACTUALIZADA

Keiko Fujimori se pronunció sobre la declaración de Jorge Barata, el ex hombre fuerte de Odebrecht, en Sao Paulo. Como en otras ocasiones, la lideresa de Fuerza Popular ratificó que su partido no había recibido dinero de la constructora, y dejó en claro que confiaba en lo señalado por Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes negaron sus nexos con la transnacional.

En la víspera, Yoshiyama -cuya casa fue allanada este martes-dijo en un escrito, donde se pone a disposición de las autoridades, que lo señalado por Barata era falso: “Soy enfático en afirmar que jamás he recibido dinero del Señor Barata ni de ningún otro representante de la empresa Odebrecht”.



"Los detalles de sus finanzas no los conozco", dijo Keiko, al tiempo de manifestar que confiaba en su palabra.  Lamentó la falta de equidad en las indagaciones:"Llama la atención que solo las casas de los dirigentes de Fuerza Popular son allanadas. Creo que hay una intención de desprestigiar al partido".

Jaime Yoshiyama

Jaime Yoshiyama

Jaime Yoshiyama

"Hay una intencionalidad política de debilitar al partido Fuerza Popular", remarcó. Y puntualizó: "No tenemos miedo a la investigación".

"Jaime Yoshiyama junto a muchos técnicos se encargaron de hacer la reforma económica y la Constitución de 1993", recordó Keiko Fujimori mientras explicaba su relación con el ex ministro de su padre. En 'Beto a saber', la hija de Alberto Fujimori detalló que hace tres años y medio, Yoshiyama ha estado desvinculado del partido. También admitió que fue Yoshiyama quien le propuso la candidatura del hoy investigado Joaquín Ramírez.

"No creo que Joaquín Ramírez haya sido el único factor (que dañó su candidatura)". 

Sobre las elecciones presidenciales y la campaña electoral, Keiko rememoró que fue una campaña virulenta con irregularidades en un país polarizado. A pesar de ello, dijo, respetó los resultados y guardó silencio.

"Yo reconocí los resultados como demócrata que soy", señaló a la pregunta de si le robaron la elección.

NOTA ORIGINAL

"Hay una gran diferencia en la forma y en el fondo en el actuar de Kenji Fujimori y el partido", afirmó Keiko Fujimori en entrevista para el programa 'Beto a saber', tras señalar que el comportamiento de su hermano ha sido de constante crítica e insulto a la agrupación política. 

La lideresa de Fuerza Popular reconoció que desde hace varios meses atrás, Kenji Fujimori no asistía a las reuniones familiares en la Diroes, donde estaba recluido Alberto Fujimori. "Lo que mi padre finalmente decida no va a cambiar el cariño, el respeto y el cuidado que yo sienta por él, y por mi madre", aclaró, al responder sobre la presunta preferencia de su padre por el menor de los Fujimori, quien habría gestionado el indulto para el ex gobernante.

"En el tema político prefiero no verlo... Él sabe dónde vivo. Yo no lo voy a buscar por ahora", refirió, al reconocer el distanciamiento y ruptura, para luego desearle suerte 'en su trabajo' con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Sobre los llamados congresistas 'Avengers', la lideresa del partido naranja dejó entrever que han sido seducidos por el poder "y la yapita". ¿Qué es la "yapita"? Ofrecimientos concretos, respondió. 

Fujimori lamentó que un grupo de congresistas se haya marchado del partido a pesar del esfuerzo de militantes por crear una agrupación grande. "Han traicionado el esfuerzo de tantas personas", acotó. 

Consultada sobre la respuesta del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien dijo que habría dejado huella en Keiko Fujimori y no en Kenji, la candidata aseveró que no le tenía miedo, y que solo buscaba dañarla. 

VACANCIA

Ante los "serios cuestionamientos de corrupción contra PPK", Keiko Fujimori dijo que el presidente debe dar un paso al costado. "Aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia", indicó, tras remarcar que Fuerza Popular  "no fomentaba nuevas elecciones".

La lideresa de Fuerza Popular consideró que Martín Vizcarra era mejor que PPK. En la entrevista, resaltó que la bancada naranja no era obstruccionista como se pretendía hacer creer.  

Comentarios