© Depor
Captura: 07/03/2018 09:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 2

¿Qué pasa si es que tu auto eléctrico se queda sin carga en medio de la ruta y no hay puntos de recarga cerca? Pues, no hay nada más que hacer. Para evitar estos inconvenientes, un estudiante coreano de ingeniería industrial creó a Volt, un dron que es capaz de llenar de energía a cualquier auto eléctrico.

Si bien es un prototipo, todo hace indicar que pronto podría entrar en producción, pues es una gran solución para quienes tengan un auto eléctrico y tengan miedo de que la autonomía no sea la suficiente.

Estos drones tienen una batería que es capaz de cargar parcialmente el auto de forma bastante segura, pues al momento de aterrizar serán cuatro patas las que lo sostendrán para que el dron pueda hacer su trabajo principal.

Pero, ¿cómo funciona? Todo sería posible gracias a un App, en la que el usuario podrá pedir el servicio y pagarlo también a través de la misma aplicación. Seguro también te preguntas cómo es posible que el dron llegue a tu ubicación. Te explicamos.

En primer lugar, el dron lleva una cámara con el fin de identificar lo que encuentra en su camino y esquivar cualquier objeto que se le atraviese. Segundo, a través del App el usuario pondrá información sobre la ubicación del auto y el tipo, de modo que no tendrá problemas en llegar gracias al GPS. Digamos que el sistema es similar al de las aplicaciones de taxi.

Una vez que el dron cargue la batería, el usuario pagará el servicio también a través del App y la pequeña aeronave retornará a su lugar de origen, al mismo tiempo que el usuario continúa su ruta con su auto eléctrico.

Comentarios