Captura: 07/03/2018 09:40 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Durante una rápida intervención de la Dirección Antidrogas en la provincia de Sullana,de la región Piura, se detuvo a ocho presuntos narcotraficantes y se decomisó más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

LA Intervención. La incautación de la droga ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer en la zona industrial de la provincia de Sullana.

La sustancia fue incautada en una cámara frigorífica de la empresa Sanfis Group S.AC.

Según las primeras informaciones, las dieciséis maletas con la droga tenían como destino el puerto de Paita, para luego ser llevadas a otra país.

Para esto, los narcotraficantes utilizaron, además de la cámara frigorífica, una camioneta Jeep, donde también camuflaron el clorhidratro.

En el lugar se intervino a Gerardo García Coronado (52), Fidel Antero Castillo Gallardo (32) y Enrique Palacios Herrera (45), quienes se encontraban alojados en el hostal Crucero del Sol.

Según el trabajo de inteligencia de la Dirandro, estas personas serían ocupantes de la camioneta Jeep.

Según se conoció, la empresa Sanfis Group S.A.C empezó la actividad de transporte de carga en el año 2014, contando con una sucursal en la provincia de Paita.

LOS DETENIDOS. En la cámara frigorífica, los agentes intervinieron a Derex Luis Beltrán, a su hijo de 16 años y a Percy Guillermo Otero Curay.

Según la Policía, ellos iban a ser los encargados del transbordo de la mayor cantidad de droga.

Asimismo, en forma simultánea, los agentes intervinieron a Israel Leonardo Silva Viavaca (36) y Telly Evans Condori Mesias (39), quienes habrían mantenido conversaciones con los otros dentenidos.

Hasta el cierre de la edición, los agentes continuaban con las labores de pesaje en presencia de los fiscales antidrogas, mientras los detenidos fueron llevados a Medicinal Legal para los exámenes correspondientes.

Comentarios