Captura: 07/03/2018 10:14 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La presidenta del Consejo Regional de la Mujer (COREMU), Rosalia Stork Salar insta a las mujeres huanuqueñas a incursionar en política, asimismo pide a los varones que encabezan las listas de las agrupaciones políticas, a considerar a las mujeres en las primeras filas.

“Vemos que todavía la participación de las mujeres en política es poca, esperamos que hayan más mujeres que se animen a incursionar en las elecciones regionales y municipales, así como también para consejos regionales y municipales. Es necesario que las mujeres tomen la decisión de participar, y en caso de ser listas encabezadas por los varones, pido por favor, que no coloque a las mujeres en los últimos lugares de la lista, tan solo para cumplir con la cuota de género”, refiere Stork.

EQUIDAD. Resalta que la presencia de la mujer en la gestión pública, es importante y ayudaría mucho al avance del aspecto de equidad y la igualdad de oportunidad, la cual aún no está implementada a pesar que existen leyes y normas internacionales que estable la no discriminación de la mujer.

“Muchas veces las mujeres quieren que esto caiga por su propio peso o por la cultura de trabajo y del machismo existente en los varones y de las mismas mujeres, necesitamos del empoderamiento para seguir participando y empoderar a los varones para compartir los roles, muchas veces se les da la oportunidad, pero aún no se le ha descargado a la mujer la labor doméstica que es bastante ardua y desgastante”, expresa.

Invoca a los varones a asumir los roles de casa, para que la mujer pueda tener la oportunidad de prepararse y contribuir al desarrollo de la región. “Todavía hay paradigmas mentales que no permite que la mujer pueda ocupar cargos importantes, espero que los partidos políticos tengan una mirada hacia las mujeres en las nuevas contiendas electorales”, indica.

Dato. El 61% del electorado regional en el departamento de Huánuco son mujeres, según INEI. 

Comentarios