© Diario Correo
Captura: 07/03/2018 11:35 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La guerra por cupos en construcción civil no cesa. Esta vez, un grupo de vándalos se enfrentó a balazos en la obra de descolmatación del dren 1308, en el asentamiento La Primavera en el distrito de Castilla, en Piura.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la noche del último lunes, cuando los seudo obreros se enfrentaron a balazos detrás de la obra de descolmatación.

De acuerdo a lo manifestado por los testigos del hecho, los encargados de la obra ya se habían retirado, pero otro grupo llegó a bordo de una mototaxi color rojo y al ver a unos jóvenes cerca de la obra creyeron que eran los trabajadores, por lo que empezaron a dispararles.

Tras el ataque, los maleantes optaron por huir con dirección a la avenida Progreso.

Algunos moradores del asentamiento San Valentín y La Primavera refirieron que desde hace varios días, un grupo de hombres estaba rondando por la obra de descolmatación e, incluso, habrían solicitado información de quiénes estaban a cargo.

Durante el enfrentamiento, uno de los cinco proyectiles impactó contra el inmueble de una moradora, el mismo que ocasionó daños en las lunas de la puerta.

“Estamos cansados de los enfrentamientos entre vándalos, en cualquier momento una bala le puede caer a uno de nuestros niños que salen a jugar o a comprar, debe haber más patrullaje”, refirió una de las moradoras de la mencionada zona.

En tanto, se conoció que al momento del ataque, cerca de la zona, se encontraba personal policial del departamento de Protección de Obras Civiles; no obstante los agentes no lograron capturar a los revoltosos.

Según la información policial, el ataque se debería a una pugna entre seudo sindicatos de construcción civil, cuya finalidad es tomar el control de la obra mediante chalequeo o cobro de cupos al empresario.

Comentarios