© Perú 21
Captura: 07/03/2018 12:57 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

En el marco del Día Internacional de la Mujer , la Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad iniciará una campaña de cirugías de várices con un procedimiento láser a precios totalmente accesibles.

Las cirugías se realizarán desde el 8 de marzo en el moderno Centro Quirúrgico de San Borja, a cargo de cirujanos cardiovasculares especialistas en el tratamiento de várices, que en el Perú afecta al 60% de las mujeres.

El método que se empleará será mínimamente invasivo, a través de láser endovascular, novedoso y efectivo procedimiento que se realiza en 1 hora y media como máximo y que consiste en el cierre térmico de las venas dañadas por las que ingresa una especie de catéter que libera energía, sin producir sangrado e infecciones. No causa dolor, no requiere hospitalización y la reincorporación a las actividades es inmediata.

Se debe recordar que las várices son la dilatación de las venas superficiales en los miembros inferiores; causa dolor y pesadez en las piernas, picazón, calambres, hinchazón de pies y tobillos, resequedad y cambio de color en la piel.

Es por eso, que el Hospital de la Solidaridad realiza esta campaña para minimizar el número de pacientes con este problema de salud que no solo es estético.

La campaña incluye además, consulta prequirúrgica, ecografía doppler de una o ambas piernas que serían operadas, además del control post operatorio. El paciente interesado puede acudir a la Av. San Borja Sur 285, para una atención personalizada o comunicarse al 495-6004.

Comentarios