© El Comercio
Captura: 07/03/2018 12:50 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 3

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, recordó que los jueces que evalúan medidas como el allanamiento que se llevó a cabo en las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere por las investigaciones contra Fuerza Popular, actúan de manera independiente y siempre en respuesta a una solicitud, nunca de oficio.

"El Poder Judicial nunca actúa de oficio. Se limita a tramitar pedidos de las partes que actúan en un procedimiento penal. En este caso, es la fiscalía la que solicita a un juez de investigación preparatoria medidas limitativas de derechos", manifestó Duberlí Rodríguez en declaraciones a RPP desde Arequipa.

Rodríguez comentó así la decisión que tomó Richard Concepción Carhuancho, juez de investigación preparatoria que aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para allanar las casas de los ex dirigentes fujimoristas.

"No es el Poder Judicial el que escoge a quién va a investigar o limitar derechos. Es el Ministerio Público. Solo puedo responder por lo que hace el Poder Judicial y no las fiscalías", añadió Rodríguez.

El titular del PJ evitó calificar como buena o mala la decisión que tomó el juez Concepción Carhuancho y solo recordó que puede pedir objetividad e imparcialidad a los jueces que actúan con independencia.

La fiscalía, con apoyo de la policía, allanó este martes 6 de marzo las casas de Jaime Yoshiyama en La Molina y Augusto Bedoya Cámere en San Isidro. Tras la diligencia, Yoshiyama fue detenido por posesión ilegal de armas al hallar una pistola y municiones en su habitación.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Comentarios