© El Comercio
Captura: 07/03/2018 12:50 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 3

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi consideró hoy que si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pide al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunciar a su cargo es porque no tiene los votos necesarios (87) para la vacancia.

“Tengo la impresión de que pedir que PPK renuncie es más bien una falta de confianza de la señora Fujimori en contar con los votos para la vacancia”, manifestó.

En diálogo con El Comercio, Lombardi dijo que la oposición juega “con irresponsabilidad” respecto a la institucionalidad del país, porque una eventual destitución de Kuczynski no solo afecta a este gobierno, sino a los que vengan.

“[Afecta] a la propia señora Fujimori. Si fuera elegida en el 2021, ¿cuánto tardaría en presentarse un pedido de vacancia porque [presuntamente] recibió financiamiento de Odebrecht? Entonces yo creo que hay que pensar las cosas con calma, hay que seguir trabajando como hemos demostrado ayer en la sesión conjunta de las comisiones de Justicia y Economía [donde se aprobó la ley que sucederá a D.U. 003]”, refirió.

Guido Lombardi también opinó que Fuerza Popular tuvo la voluntad, desde el primer día del gobierno, de “impedir” que PPK “ejerza” su mandato con tranquilidad.

El presidente de la Comisión de Economía recordó, además, que hace menos de un año “Keiko Fujimori y Fuerza Popular por unanimidad descalificaron a Martín Vizcarra no solo para ser ministro, sino para ser vicepresidente”.

El parlamentario oficialista afirmó que “un presidente de la República no renuncia por la primera acusación que se le hace”, en referencia a los presuntos vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.

Comentarios