© Depor
Captura: 07/03/2018 13:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 1

No es un secreto la evolución que ha tenido Renato Tapia en su juego y mucho menos el respeto que se ha ganado dentro de la Selección Peruana. Por ello, FIFA decidió hacerle una entrevista a el 'Capitán del futuro' en la que revela datos no conocidos del jugador de 22 años.

El máximo ente del fútbol mundial compartió en su portal de noticias una amena nota y despejó las dudas que se tenían sobre el origen del apelativo que acompaña a Tapia desde la presente eliminatoria.

Nos esperan: FIFA utilizó a Héctor Chumpitaz como imagen para conteo del Mundial Rusia 2018

"En una entrevista radial le preguntaron a Luis Advíncula quién era el administrador del grupo de WhatsApp de la Selección Peruana, y contestó: ¿Quién más? El ‘Capitán del futuro’… Renato Tapia. Ahí nació".

Tapia pasó de envidiar a ser envidiado por los holandeses. "Cuando quedaron terceros (Brasil 2014) armaron una fiesta y los envidié. Me preguntaba cuándo nos tocaría a nosotros. Ahora, no hablan del tema porque siguen dolidos por la eliminación, pero algunos de mis compañeros prometieron apoyar a Perú”, agregó.

Renato Tapia es una de los referentes en la Selección Peruana. Por eso, no le corre al reto de clasificar a la segunda ronda en un grupo complicado, en el que también están Francia, Dinamarca y Australia. "Los papeles en la previa no importan, importa lo que pase en la cancha. Nos sentimos preparados para el desafío", indicó.

Datos de Renato Tapia

El mediocampista también contó que su camiseta más preciada es la de su debut, en un amistoso ante Venezuela y que le entregó Ricardo Gareca.

Y, la camiseta con la que jugó y clasificó al Mundial lo tiene su padre. "Y no tengo permitido ni siquiera tocarla", indicó Renato Tapia, quien tiene un escudo peruano en el pecho, cerca de su corazón.

"Él ya sabe lo que hará con las camisetas que usará durante la Copa del Mundo: 'Las de las fases de grupo deben ir a mi padre, mi esposa y mi hija, junto con dos o tres que cambiaré después de los juegos"

TE PUEDE INTERESAR

¿Turismo? ¿Celulares? ¿Abstinencia sexual?: así respondió Gareca sobre la concentración de Perú en Rusia

LEE TAMBIÉN

Comentarios