© Depor
Captura: 07/03/2018 13:00 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 1

El McLaren F1 es considerado por muchos especialistas en el rubro automotriz como uno de los mejores autos creados en la historia. Y es que el equipo de Woking plasmó en dicho modelo toda su experiencia adquirida en la Fórmula 1.

Precisamente un ejemplar del McLaren F1 se ha puesto a la venta. Sin embargo, para deleite de los coleccionistas, se trata de una versión especial y muy limitada de la que existen tan solo 10 unidades en el mundo. Nos referimos al McLaren F1 GTR Long Tail con chasis 27R.

Este superdeportivo tiene un amplio historial en las competencias deportivas. Según se lee en el anuncio, este McLaren F1 fue el primer GTR Long Tail en lograr una victoria en Silverstone (1997). Dicha hazaña la consiguió como parte del equipo Parabolica Motorsport.

Ese mismo años, el GTR disputó las míticas 24 Horas de Le Mans, pero no consiguió la victoria. Pero dos años más tarde, en 1999, esta versión racing del McLaren F1 alcanzó subirse a dos podios luego de participar en el British GT.

Luego de quedar alejado de las competencias por varios años, en el 2015 este McLaren pasó por un trabajo de restauración. Además de recibir una pintura similar a la que tenía cuando disputó las 24 Horas de Le Mans, el auto fue homologado para poder circular por la calle sin ningún problema.

Por el momento se desconoce el precio que se pedirá por este McLaren F1 GTR Long Tail. Pero teniendo en cuenta su fructífera historia en las competencias y su escasez en el mercado, es probable que llegue a superar los 20 millones de dólares. ¡Una verdadera joya!

Comentarios