Captura: 03/04/2018 11:28 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

El Ballet Municipal de Lima inicia el año con la obra “El Corsario”, este 6 al 22 de abril en el Teatro Municipal de Lima. Cuenta la historia de Medora, y el valiente corsario Conrad, quienes se conocen después del naufragio de la nave de este aventurero. Se enamora, sin embargo, ella es capturada por Lankedem, un vendedor de esclavas, que después la vende a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras Conrad logra salvarla y empiezan su camino a la felicidad.

La versión que presenta el Ballet Municipal está basada en las reposiciones que hicieran los famosos coreógrafos Marius Petipa para el Teatro Mryinski en el año 1868 y más tarde, Jules Perrot, para el Teatro Bolshoi de Moscú.

Este ballet se estrenó en la antigua ópera de la calle Le Peletier en París el 23 de enero de 1856. La guerra de Crimea había sido ganada y se trabajaba en un tratado de paz en París. Francia entraba en un período de prosperidad y el ballet había tomado un sitio preponderante en el Teatro de la Opera.

ELENCO

Los roles protagónicos estarán a cargo de Rodrigo Blanco Pérez, Román Gonzalez-Pardo y Brian Gómez como el corsario Conrad; Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza como Medora.

Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket o vía web www.teleticket.com.pe pudiendo elegir entre las siguientes funciones: jueves 12 y 19, y viernes 6, 13 y 20 a las 7:30 p.m.; sábados 7, 14 y 21 a las 6:30 p.m.; domingos 8, 15 y 22 a las 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

Teatro Municipal de Lima, (Jr. Ica 377).

Comentarios