© El Comercio
Captura: 03/04/2018 13:41 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

Luego de la crisis política transcurrida en los últimos meses, Roque Benavides, presidente de la Confiep, confía en que el ambiente político actual es propicio para que la gestión del nuevo gabinete ministerial del flamante Presidente de la República, Martín Vizcarra, tenga éxito.

“Definitivamente el ambiente político es el propicio para que este gabinete sea exitoso. Después de una crisis como la que pasamos en estos meses, creo que ellos tienen la oportunidad de ponerse a trabajar de inmediato para recuperar el ritmo económico y resolver los problemas que tiene nuestro país”, precisó el empresario. 

En esa línea, Benavides resaltó que el actual gabinete debe trabajar en la descentralización del país generando actividad económica responsable en sectores como agricultura, minería y turismo.

OBJETIVOS

Según comentó Benavides en conversación con laa Red de Comunicación Regional (RCR), son tres los problemas principales que la nueva gestión debe asumir y resolver con prontitud: la lucha contra la corrupción, la informalidad y el centralismo.

“Este grupo de personas, que no son tan conocidas como en otros gabinetes, deben centrarse en resolver temas urgentes como la lucha contra la corrupción, la informalidad y también el centralismo”, declaró.

Asimismo, enfatizó que el presidente Vizcarra le pondrá a los trabajos de reconstrucción en zonas del norte como Piura, que fueron afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

“El presidente Vizcarra ha ido al terreno en Piura, ha visto la situación y ese es un mensaje muy positivo que felicito. No podemos darles la espalda a nuestros hermanos de Piura. Definitivamente la reconstrucción del norte también tiene que ser la prioridad de este Gobierno”, remarcó.

Comentarios