Captura: 03/04/2018 17:45 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Deportes | Visto: 1

Descomunal. Intratable. Insaciable. Toda una lluvia de adjetivos para Cristiano Ronaldo tras el espectacular gol de ‘chalaca’ ante la Juventus que, en lugar de enmudecer el estadio de Turín, provocó otra lluvia, pero de aplausos de los hinchas del club italiano, rendidos ante la categoría de uno de los mejores futbolistas del mundo.

El Real Madrid ganaba cómodamente 1-0 a la Juventus con un gol del portugués a los 3’ –el más rápido de su carrera en la Champions League–, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo. Sin embargo, para ‘CR7’, este trámite no le era suficiente.

A los 64 minutos, Dani Carbajal atacaba por la zona derecha del área de la ‘Vecchia Signora’. Es ahí cuando encuentra el espacio para lanzar un peligroso centro al punto de penal. Allí, atento, esperaba Ronaldo. El luso, con una elasticidad felina, le pegó al balón en el aire, componiendo una colosal ‘chalaca’ que dejó inmóvil al arquero italiano Gianluigi Buffon, para poner el marcador 2-0 a favor de los españoles. Los aplausos, como mencionamos líneas arriba, vinieron por parte de la hinchada de la Juventus.

Doce minutos más tarde, el brasileño Marcelo sentenciaría el partido al marcar el 3-0, resultado prácticamente insuperable en la serie, tomando en cuenta el nivel del club ‘merengue’ y porque el encuentro de vuelta será en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

El gol del luso fue quizás el más lujoso de su carrera. Tras su doblete, suma 14 goles en la temporada 2017-2018 de la Champions League, además de haber convertido 19 goles en los últimos 9 partidos de esta competición, lo que equivale a aproximadamente 2 goles por partido. Un hombre récord que solo quiere seguir superándose a sí mismo. 

Comentarios